Nosotros

HISTORIA MICROTEC

A mediado de 1990,  surge  la necesidad de impulsar nuevas  tecnologías de información  en nuestro país, es por esta razón que MICROTEC comienza a introducir al Mercado nicaragüense, las Centrales Telefónicas de AT&T, con el objetivo de brindar una alternativa altamente fiable al sector comercial, industrial y de gobierno. Las plantas telefónicas AT&T son mundialmente conocidas por su alto desempeño y su excelente relación costo beneficio, además de su gran durabilidad. En el año 2002 CASA PELLAS compra la mayoría accionaria de MICROTEC, actualmente somos un departamento de Casa Pellas, empresa comercial líder dentro del Mercado de Nicaragua, con más de 100 años de estar operando, lo que le brinda la seguridad de que su empresa estará respaldada por una de las empresas de mayor seriedad y prestigio en Nicaragua.

A mediados de 1995 la subsidiaria de AT&T encargada de producir y distribuir las centrales telefónicas y sus accesorios es adquirida por Lucent Technologies, que posteriormente forma la unidad AVAYA Systems. Estos movimientos de mercados no alteraron la relación del  fabricante con CASA PELLAS/MICROTEC que nos ubica como su único Distribuidor en Nicaragua. Esta relación ha hecho que seamos una de dos empresas en Nicaragua, que cuente con un Departamento de Servicios Autorizados para brindar mantenimientos correctivos y preventivos a las plantas telefónicas. Esto es un valor agregado inmensurable para nuestros clientes ya que a diferencia de otras empresas MICROTEC siempre está pendiente del estado de los equipos instalados.

Desde nuestros inicios hicimos una fuerte alianza estratégica con  IBM Corporation, para manejar sus líneas Low End (Computadoras, Servidores, Portátiles con Procesadores Intel) en un carácter de reseller para Nicaragua, MICROTEC puede ofrecer la garantía de fabrica de IBM a través del Centro de Servicios Autorizado de IBM para Nicaragua, además de contar con personal técnico calificado capaz de manejar los eventos más frecuentes en este tipo de equipos. El departamento de servicios de CASA PELLAS/MICROTEC tiene al recurso humano necesario para que sus equipos de computación estén funcionando óptimamente.

Otra línea de importancia que maneja CASA PELLAS/MICROTEC es la relación con APC (American Power Convertion), a través de los cuales les brindamos soluciones de respaldo de energía, productos para mejorar la calidad del suministro eléctrico. Con APC manejamos toda su línea monofásica y somos distribuidores autorizados de su línea Trifásica de Alta Potencia y contamos con certificación como Centro de Servicio.

CASA PELLAS/MICROTEC cuenta con acuerdos regionales para brindarle una amplia línea de alternativas para Impresoras y Multifuncionales Láser, Inyección con fabricantes tales como HP, Lexmark, CANON, EPSON, adicionalmente brindamos soporte y mantenimiento correctivo y preventivo a las impresoras.

A su vez, en los últimos años hemos incursionado con nuevas  marcas de alta calidad innovando con los productos que ofrecemos. En el 2012 nos convertimos en distribuidor autorizado de la prestigiosa marca Apple  y contamos con una Apple Store que ofrece la más amplia variedad de equipos y accesorios Apple en Nicaragua.

CASA PELLAS/MICROTEC no es solamente un proveedor de equipos, por tal razón durante los últimos cuatro años hemos entrado con fuerza en el área de  servicios, lo que nos ha llevado a ofertar el suministro e instalación de Sistemas de Cableado Estructurado, Fibra Óptica, Enlaces Inalámbricos, soluciones de telefonía IP, Redes Privadas Virtuales, Soluciones de Telecomunicaciones y Envío de Datos.

Actualmente somos proveedores de muchas empresas, instituciones, agencias de gobierno y clientes particulares, que han encontrado en CASA PELLAS/MICROTEC un aliado de negocios dispuesto a solucionarles y brindarles respuesta a sus necesidades

Entre las líneas de productos y servicios que ofertamos destacan:

1-    Avaya en Centrales Telefónicas Digitales e IP
2-    Apple: iMac, Macbook Pro, Macbook air, iPad, iPod, Accesorios
3-    Krone, Commscope, Systimax en Cableado Estructurado y Fibra Óptica.
4-    IBM en Computadoras (LENOVO)  y Servidores de Intel.
5-    Impresoras HP, LEXMARK, EPSON
6-    APC en UPS Monofásica y Trifásica
7-    Besco, Piso Falso para Centro de Datos
8-    Software de Aplicaciones de Microsoft,  Symmantec, Mcafee, etc


Adicionalmente ofrecemos ejecución de proyectos dentro de las siguientes líneas de soluciones tecnológicas:

1-    Cableado de Planta Externa tanto en Montaje de Líneas Multipares de Cobre,  así como montaje de líneas de fibra óptica. Esto incluye todas las obras físicas y de construcción conexas.
2-    Instalación y Suministro de Sistema de Detección y Extinción de Incendio, mediante Gas Inerte.
3-    Instalación y Suministro de Sistemas de Control de Acceso.
4-    Instalación y Suministro de Sistemas Digitales de CCTV.
5-    Instalación de Postes y Torres.
6-    Sistemas de UPS Enterradas para Antenas Celulares.
7-    Sistemas de Tierra y Equipos de Protección Eléctrica.

Contamos con personal calificado para ejecutar y poder brindarles servicios de la más alta calidad, contando con el respaldo económico y técnico de todas las fábricas a las que representamos.

Más de 20 años de Experiencia y nuestras Marcas de Calidad nos avalan como líderes en productos y servicios tecnológicos. Microtec: Al día con la tecnología.

 
Banner

Nuevos Productos